Copy of ¿Necesitas cambiar uno de tus productos?
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Resuelve tu cambio o devolución en línea, en pocos minutos.
¿CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
🔁 Cambio Envío gratis
¿Quieres otra talla, otro color u otro producto? El cambio es gratis.
Nosotros pagamos el envío de ida y de vuelta.
Tú solo tienes que dejar el producto en un Punto Bluexpress o en una de nuestras tiendas.
💸 Devolución de dinero Tú pagas el envío
¿Prefieres que te devolvamos tu dinero? Puedes hacerlo en compras online dentro de 30 días.
El costo de hacernos llegar el producto corre por tu cuenta.
Tienes dos opciones:
• Dejarlo en una de nuestras tiendas, sin costo.
• Enviarlo por courier a nuestra casa matriz: el valor del envío se cobra en la plataforma al generar la devolución.
PASO A PASO
Primero, los pasos comunes:
- Haz clic en “Iniciar mi cambio o devolución” (botón de arriba).
- Ingresa tu número de compra y el correo con el que hiciste el pedido. Los encuentras en el correo “Confirmación de pedido”.
- Verás todos los productos de tu pedido. Selecciona la o las prendas que quieras gestionar.
- Indica la razón y elige si quieres un cambio o una devolución de dinero.
🔁 Si elegiste CAMBIO
- Elige el mismo producto u otro, e indica color y talla.
- Si llevas más prendas de las que cambias, pagas solo la diferencia en la plataforma.
- No te cobramos despacho: el envío de ida y vuelta es por nuestra cuenta.
- Descarga la etiqueta y deja tu producto en Chilexpress, un Punto Bluexpress o una tienda.
💸 Si elegiste DEVOLUCIÓN DE DINERO
- Completa tus datos y elige cómo nos haces llegar el producto:
- Opción 1 — Tienda: déjalo en una de nuestras tiendas, sin costo.
- Opción 2 — Courier a casa matriz: el despacho lo pagas tú, y se cobra ahí mismo en la plataforma.
- Si elegiste courier, descarga la etiqueta y deja tu producto en Chilexpress o un Punto Bluexpress.
- Una vez recibida y aprobada la prenda, te devolvemos el dinero por transferencia bancaria (plazo aprox. 1 semana).
¿TIENES DUDAS?
Escríbenos a hola@lorenzodipontti.cl
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no te satisface, puede ser devuelto en línea dentro de un plazo de 30 días, siempre que la compra haya sido online. Las tiendas físicas no están afectas a la Ley de Garantía por Satisfacción: en ellas solo se realizan cambios y no hay opción de devolución de dinero.
Para hacer cambios, el producto debe estar sin uso, con todos sus accesorios y debidamente embalado. Deberás presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio u otro comprobante de compra.
Plazos para cambios: 30 días en compras presenciales y 45 días en compras online.
En el caso de productos informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni la devolución.
En caso de devolución de dinero, esta se realizará vía transferencia bancaria en un plazo de una semana, una vez aceptada la devolución y recepcionada la prenda. Dicha gestión será informada a través del correo electrónico registrado.
Derecho de retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos, desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes de que este sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, siempre que Lorenzo di Pontti le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra y acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo, y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Lorenzo di Pontti no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita mencionada, el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo mediante un crédito, este queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Lorenzo di Pontti tendrá la obligación de devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad y, en cualquier caso, antes de 45 días desde la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Deberás restituir en buen estado los elementos de embalaje, manuales de uso, cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Garantías legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, esté dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, puedes optar por su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en cualquier sucursal de Lorenzo di Pontti.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias no sean enteramente aptos para el uso o consumo al que están destinados o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo referido en el numeral 3. Este derecho subsistirá si vuelve a presentarse la misma deficiencia.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.