SALE Últimos Días

Ultimate Gray + Illuminating: Los Colores del Año 2021

Michelle Odeh

Publicado el enero 26 2021

Ultimate Gray + Illuminating: Los Colores del Año 2021

La empresa norteamericana Pantone, fundada en los ’60, creó el Pantone Matching System, el cual permite identificar colores para impresión por medio de códigos. Y desde hace dos décadas el equipo de expertos de Pantone Color Institute desarrolla una profunda investigación sobre los colores que predominan sobre otros en el transcurso del año. Así como el pantone classic blue de este 2020, y en el caso del 2021, se trata de dos colores: ultimate gray e illuminating.

La unión de estos dos colores tiene un mensaje claro: fuerza, energía y esperanza. En un contexto como es el actual, en que las personas buscan llenarse de energía y aferrarse a un mensaje de esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.

Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

“La selección de dos colores independientes subraya el hecho de que elementos diferentes se fusionan para expresar un mensaje de fortaleza y esperanza que es a la vez imperecedero y energizante, trasladando la idea de que no se trata de un color o de una persona, sino de más de un elemento. La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza”, afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Y continúa: “Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”.

“El Pantone Color of the Year refleja todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, un color que expresa las necesidades de las personas y a las que el color puede dar respuesta”, añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

¿Te gustaron los colores del año? Cuéntanos en los comentarios!

1 comentario

  • lorna ortiz: January 28, 2021

    Que buena información la que dan, siempre habia querido saber que causan los colores , el porqué

Dejar un comentario