Ir a contenido principal

Tendencias Otoño 2022: PONLE COLOR A TU OTOÑO

Tendencias Otoño 2022: PONLE COLOR A TU OTOÑO

Por: Paulina Díaz Ulloa - @paulidiazu en instagram

 

En este post te contaremos las nuevas tendencias que se vienen para este otoño, destacando las texturas acanaladas, las plumas y finalmente el elemento que se robó las pasarelas: los colores.

Estamos muy agradecidos de que sean los protagonistas de esta temporada. Esta es una invitación a usar más color durante los meses más fríos del año y a la vez, conocer las nuevas propuestas del mundo de la moda.

Ya estamos en abril, la temperatura ha ido bajando gradualmente, lo que nos dice que ya quedó atrás el verano, la playa y el calor. Si salimos en la mañana, tenemos que llevar un chaleco o un blazer y los shorts y faldas ahora son ciudadanos del fondo de nuestro closet.

Llegó el otoño (pese a ser una veranista hecha y derecha, debo admitir que igual me emociona esta época del año) y con eso, una nueva temporada, nuevas tendencias y opciones para usar colores (porque, aunque los outfits all black son unos de mis favoritos, es hora de atreverse a usar más color).

El cambio entre el verano y el otoño es bien grande, porque significa un nuevo año en donde tenemos nuevas metas (ya sea en el estudio o en lo laboral) y con un nuevo ciclo, llegan nuevas formas de usar la ropa.

Así que espero que tengan su tecito o café, porque les contaré todo, sí, leyeron bien, TODO lo que hay que saber de esta temporada.

Alerta de tendencia número uno, la famosa Y2K o la moda de los 2000s. No es sorpresa ver las pasarelas con esta tendencia, porque como dicen por ahí la vida es un ciclo y la moda no es la excepción.

Ya habíamos visto en temporadas pasadas una reinvención de la moda de los 70s, 80s y 90s y aunque algunos ya consideren “vintage” los años dosmil, es una de las protagonistas de esta temporada. Predominando las baby tees, los tops con mariposas y las carteras más mini, llega como anillo al dedo para disfrutar un otoño colorido, destacando colores más artificiales y recargados como el fucsia, morado y verde.

A la vez, existen algunos colores más clásicos como el beige y el café, que suelen ser más comunes en nuestro closet (agradecida, porque así es más fácil encontrar ropa que ya teníamos que calce con esta tendencia).

También es importante añadir que la sustentabilidad no se queda atrás con esta tendencia, porque muchas de estas prendas que se están usando, efectivamente son de esa época, entonces si son de las que saben buscar en las tiendas de ropa usada, no duden que encontrarán algún tesorito por ahí. Puede ser un complemento perfecto para una salida con las amigas o ya para alguna fiesta más informal.

Cabe destacar que los pantalones son un gran protagonista de esta tendencia, predominando los bolsillos, los diseños en estos y el tiro bajo (no es mi favorito).

Una de las principales adherentes a este, si se le puede llamar, movimiento, es la cantante Dua Lipa, que ha lucido más de algún look siguiendo con la tendencia de los años 2000s.

 

La famosa “baby tee”. Es una polera más corta y bien ceñida al cuerpo, generalmente tiene alguna gráfica al centro.

 

 

 

 

 

Este top tiene un print muy especial que nos trasmite toda la nostalgia de los dos mil.

 

La cantante Dua Lipa con un look dosmilero, denim con denim.

BLUSA DENIM MIX - CURVI

Blusa y jeans jeans, para imitar un look denim+denim.

Jeggins Con Aplicacion De Cambio De Color Lateral - CURVI

 

 

La segunda tendencia que destaca es el famoso “Cut-out”. Para aclarar, cuando hablamos de cut-out nos referimos a prendas que tienen alguna abertura, ya sea que deja entrever cierta zona del cuerpo como el escote, dar un detalle a la prenda o incluso crear diseños intricados.

Esta tendencia la vimos el 2021, pero sigue muy en boga. En las pasarelas predominó en forma de vestidos y en mi opinión, la combinación perfecta para esta temporada otoñal sería un vestido cut-out con textura acanalada, pintada para tomarse un tecito cómoda en la casa y a la vez para una salida de sábado en la tarde

      

 

La propuesta de la diseñadora SINÉAD O’DWYER, es que esta tendencia es para todos los cuerpos, jugando con la forma y textura, mediante transparencias, fruncido de la tela y ribete de encaje. El vestido es de seda y tiene un corte en la cintura.

 

GREEN SILK SPIRAL DRESS - SINÉAD O’DWYER

 

 

 

 

COLORES NEONES:

El magenta, verde neón y naranjo. Colores, colores y más colores. En esta temporada predomina un poco el lema “más es más”, porque estos colores dejaron atrás al minimalismo que marcó mucho en etapas iniciales de la pandemia, como los beige, celeste pastel, blancos y colores bien básicos junto con el lounge wear.

Para serles sincera, me encanta ver colores tan fuertes y espero siga así. Muchas veces no nos atrevemos a combinar dos colores, quedándonos en color combinado con blanco o negro. Así que acá va un tip, para poder agarrarle la mano a esta tendencia y es que es tan simple como buscar colores complementarios. Por ejemplo, verde con naranjo, amarillo con lila y así, podemos tener varias. La clave está en jugar y probar las distintas combinaciones que existen.

 

 

La modelo está utilizando un a blusa perfecta para el trabajo y perfecta para añadir el toque de color a la tenida. 

Esta blusa la puedes encontrar en Lorenzo Di Pontti.

 

Fucsia, Lila y amarillo limón. Aunque no son tonalidades neón, no pierden su potencia. Es muy fácil lograr una tenida llamativa, para ser el personaje principal de esta película llamada vida. Porque la invitación con estos colores es a usarlos, en todo. Ya sea en los accesorios, como pueden ser los tacones o una cartera a ya prendas completas, como un set para ir a la oficina. Quiero destacar eso sí, que el fucsia o “hot pink” es el que más se nombra y se ve en las pasarelas, así que pueden aprovechar de buscar en su clóset si tienen alguna prenda de este color.

 

 Este vestido habla por si solo, ¿se imaginan   este vestido con algún blazer, tacos y aros bien   grandes? A mí me encanta solo o bien   acompañado de algún accesorio.

 

 

 

 

 

 

Este lila te confirma que será el protagonista  que necesitas para tus outfits, ya sea de  oficina o para algo más casual. 

BLAZER BOTÓN LILA – LORENZO DI  PONTTI 

 

 

 

 

LAS PLUMAS:

 Este “trend” es perfecto para el frío y es un  detalle que hace que todas las prendas se vean  más chic. No puedo evitar pensar en que es algo que Carrie de “Sex and The City” usaría.

Para las más atrevidas y fiel al estilo newyorkino, esta tendencia es una manera más de destacar. Y si son más del lado creativo, no deja de ser una opción agregarles ustedes mismas este toque a algún jeans que tengan.

 

 

 

 

Finalmente, la última tendencia: ¡Las Minifaldas! Debo decirlo, es una de mis favoritas. La minifalda fue inventada en los años 60s y sigue siendo tan vigente como antes, amamos usarlas, como se ven y lo versátiles que son. Que otra prenda dice otoño tan fuerte, como las faldas con pantys. Este otoño el llamado es a volver a usarlas, pero agregando un poco las tendencias que ya mencionamos. Por ejemplo, una mini de un color llamativo o con un detalle de plumas.

En esta imagen podemos apreciar como se ve una mini en conjunto de pantys, lo que lo hace perfecto para el frío de las mañanas y que se vea más estilizada la falda. A la vez, tiene un acabado de piel sintética que la hace más chic.

 

Estas fueron las tendencias más destacadas de esta temporada, esperamos que te atrevas a ponerle color a tu otoño. La idea es dejar el negro para otras ocasiones, haciendo un switch desde el negro estiliza por “Los colores son el nuevo negro”. Disfrutemos de las tonalidades más cálidas como el fucsia, el naranjo y el amarillo, junto con texturas acanaladas y plumas, que están full en sintonía con los colores del otoño.

 

¿Cuéntanos que tendencia se quedó en tu corazón y a cuál le dices chao?

 Les quiero recordar que estas tendencias las pueden usar personas de todas las tallas y pueden encontrar muchas de estas en la página web de Lorenzo Di Pontti, y ¿les cuento un secreto? Yo ya tengo el blazer Lila, lista para deslumbrar en la pasarela que es el metro de Santiago.

¡Muchas gracias por leernos, besos!

 

 

 

 

 

 

Imágenes obtenidas de:

 

andreeva-online.com

christiansiriano.com

cl.hm.com

shop.mango.com

www.farfetch.com

www.gettyimages.es

www.jilsander.com

www.lamarquecollection.com

www.zara.com

 

Comentarios

Se el primero en comentar