10 de las presentaciones más icónicas del Festival de Viña del Mar

Michelle Odeh

Publicado el febrero 24 2021

10 de las presentaciones más icónicas del Festival de Viña del Mar

Por primera vez en la historia, nuestro Festival de Viña del Mar -reconocido mundialmente- no se realizará. Debido a la pandemia, la tradición viñamarina quedó postergada a su edición del año 2022, pero hoy queremos recordar 10 de las presentaciones más icónicas (y que más nos gustan!), para no perder la tradición de Febrero. 

Rafaella Carra - 1982

La cantante italiana se presentó en 1982, en un Chile muy diferente al actual. Su llegada revolucionó la quinta, por lo que la diva se convirtió en la primera reina del Festival. El año 2018, en una entrevista para el diario El Mercurio, la cantante recordó su presentación: "¡Qué noche! Fue una experiencia dramática, un momento tremendo. Estaba emocionada porque antes había estado ante grandes audiencias, pero nada como este Festival. Viña del Mar es algo que no olvidaré nunca".

Luis Miguel - 1986

El sol de México ya se había presentado el año anterior en el Festival de Viña, sin embargo esta fue una ocasión especial, pues en la serie “Luis Miguel: La serie” -disponible en Netflix- se reveló que esta fue la última vez que él volvió a ver a su madre después de su misteriosa desaparición. 

Soda Stereo - 1987

El 11 de Febrero de 1987, Gustavo Cerati, Hector “Zeta” Bosio y Charly Alverti y tras haber editado tres discos entre 1984 y 1986, Soda Stereo visita por primera vez el escenario que según ellos mismos, significó una explosión de popularidad del trio por todos los rincones de América Latina e incluso la consagración definitiva en su propio país. Y, por qué no decirlo, fue el momento en que Cerati se robó el corazón de todas. 

Shakira - 1997

La cantante colombiana por primera vez se presentaba en el escenario de Viña del Mar y con un look bastante más oscuro. El Festival de Viña del Mar potenció su carrera llevándola incluso a ser una de las más conocidas artistas latinas a nivel mundial. Su presentación del disco "Pies Descalzos" la catapultó al estrellato tras comercializar cinco millones de copias en el mundo.

Daddy Yankee - 2006

El Big Boss por primera vez se presentaba en el escenario de la Quinta Vergara trayendo un nuevo género llamado Reguetón, estilo que miles de jóvenes escuchan por el boom de las tribus urbanas. Desde ahí, el género urbano no faltó más en el Festival de Viña del Mar. Y, de seguro, esa bajada en ese trono no la olvidaremos nunca. 

Chayanne - 2011

El puertorriqueño ha pasado siete veces por el Festival de Viña del mar, siendo la última vez en 2011. El show estuvo marcado por el recorrido musical de toda su carrera, hasta ese momento. El cantante en las 7 oportunidades se ha robado el corazón de las chilenas y ha causado una euforia que sabemos aún persiste con el paso de los años. 

 Elton John - 2013

Imposible no poner en este listado al cantautor inglés Elton John. Tan solo con sus éxitos en inglés logró conquistar de inmediato al monstruo. Su piano y su voz envolvió al público que hasta el día de hoy piden por su regreso. 

 Ricky Martin - 2014

De las seis veces que el puertoriqueño se ha presentado en la quinta, las seis veces nos ha robado el corazón. Es que su talento y carisma, nos tienen flechadas. La presentación del año 2014 es de nuestras favoritas. 

 

Marc Anthony - 2019

Al ritmo de la salsa y el género urbano, el cantante cubano conquistó a todos con sus clásicos de la música haciendo bailar a todos. Con la canción "Valió la pena", el cantante abrió la noche y provocó que el público abandonara sus asientos por el resto de la actuación. ¡Sus canciones y ritmo es todo lo que necesitamos! 

Raphael - 2019

Ídolos de ídolos, con el mismo repertorio pero más sinfónico pisó nuevamente el escenario de Viña del Mar el cantante español. Llamó la atención también por los toques electrónicos y su calidad vocal a pesar de los años. ¡Un grande de grandes!

 

¿Tienes tu favorito de todos los tiempos? ¿Está en esta lista? Cuéntanos en los comentarios. 

0 comentarios

Dejar un comentario