Ir al contenido

La MET GALA: Guilded Galmour, inclusividad y polémicas

La MET GALA: Guilded Galmour, inclusividad y polémicas

Hola mis queridas lectoras, esta semana se celebró un evento muy importante para el mundo de la moda: La MET gala 2022.

¿Qué es la MET gala? Es una gala de caridad que se celebra anualmente, en donde se juntan fondos para el Museo Metropolitano de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, la cual es organizada por la revista Vogue. Todos los años, se establece una temática para este evento de corbata blanca.

 

Este año la temática fue “Gilded Glamour”, una continuación de la Gala del 2021. La inspiración principal son los años 1870 a los 1890, en donde el glamour, la grandilocuencia, no tenían límites. Los cambios políticos de la época con invenciones como la bombilla electrica, el teléfono y el regalo de Francia: la estatua de la libertad, pintaban una moda un poco desenfrenada, llena de lujos. Se usaba mucho satin, seda, terciopelo, todo con encaje, cintas. Los corset eran la especialidad, enmarcando la cintura. Los sombreros eran un must y si le añadían plumas, mucho mejor.

 

Bueno, luego de saber que esperábamos en la Gala, les mostraré mis atuendos favoritos y como siempre recalcando los cuerpos diversos.

 Blake Lively

Llegó con un vestido Versace muy Art deco, inspirado en la ciudad de nueva york y sus principales hitos. En medio de la alfombra roja, dio paso a un segundo vestido, de color turquesa, en donde muestra como la estatua de la libertad cambió de un color cobre a un turquesa, el cual es como la conocemos hoy.

Además de eso, en su cola, iban bordadas las 12 constelaciones mayores que se ubican en el cielo de la Grand Central Station en New York.

En resumen, le dio al clavo con la temática y además aprovechó de hacerle una oda a la ciudad de Nueva York.

 

Billie Eilish

La segunda persona que vale la pena mencionar, es la cantante Billie Eilish, la cual fue a la gala usando un vestido Gucci, en donde destacaba el corset, con un arreglo central. Cabe destacar, que a la cantante no le gusta mostrar su cuerpo, debido a los comentarios que hay en base a su cuerpo y tomo pie a esto, para recordar que no tenemos la facultad de comentar sobre los cuerpos de las otras personas.

Eso sí, en internet empezó a circular una imagen en donde comparaban el retrato de Madame Poisron, hecha por el Pintor John Singer Sargent con el atuendo de Billie y al parecer, le achuntó mucho en la temática porque se veían muy parecidas.

 

Nicola Coughlan

Nuestra “midsize” queen, destacó con un vestido de Richard Quinn, en donde respetaba la temática, pero le daba un toque muy contemporáneo con una mezcla entre el rosa y el negro y con unos detalles exquisitos de plumas concentradas en las mangas y el centro del vestido. En resumen, una joyita su atuendo de la noche.

 

 

 

 

Lizzo

La cantante deslumbró la alfombra roja con un vestido lencero con una carpa cubierta de detalles dorados, la cual se demoraron 200.000 horas en confeccionarla. Este diseño fue hecho por Thom Browne, poniendo a Lizzo en una de las mejores vestidas de la noche y una de las pocas que respetó la temática. Además de que llegó a la alfombra roja, tocando la flauta que lo hace muy icónico.

 

 

 

 

 Evan Mock

 Puntuación 10/10, deslumbró con su traje de dos piezas, en donde la parte superior era un corset/traje, de Head Of State. A la vez, los accesorios eran Cartier y llevaba el pelo rosado, que le daba un toque más actual.

 

 

 

 

Precious Lee

La modelo, que segúvestido trasparente con una cola brillante y un corset, lo combinó con una balaclava en la cabeza. Todo el conjunto es Altuzarra.

 Otras celebridades: Gigi Hadid, Dove Cameron y Paloma Elsesser.

 

Kim Kardashian:

Kim Kardashian llegó usando un vestido que fue utilizado por Marilyn Monroe para cantarle feliz cumpleaños al presidente de Estados Unidos de la época: John Kennedy. El vestido en la época, fue muy revolucionario, ya que era un vestido trasparente, en donde era muy poco usual. Era tan apretado, que tuvieron que coser el vestido en el momento en que lo iba a ocupar.

Es por eso que fue muy impactante el testimonio de Kim, en donde contó que tuvo que hacer para entrar en el vestido, pese a que lo usó tan solo unos minutos. Este comportamiento en donde dejó de lado los carbohidratos e hizo una dieta restrictiva, bajando de peso en un tiempo muy corto de tiempo. Todo esto, es extremadamente irresponsable, debido a que muchas personas pueden llegar a normalizar este comportamiento. La moraleja de esto es que la ropa tiene que adecuarse a nosotros y no al revés.

 

Finalmente, queridas lectoras, lo que me gustaría recalcar es que estas galas se ven muy lejanas, pero muchas veces reflejan cosas pequeñas que pasan día a día en nuestra cultura, como lo es sugerencias de dejar de comer antes del día del matrimonio, como bajar 10 kilos de septiembre a octubre para poder usar el bikini y muchas conductas dañinas con las que nos relacionamos día a día.

Muchas veces catalogamos estas cosas que pasan en los medios como locuras que hacen las actrices de Hollywood, las celebridades o personas de la farándula, pero no vemos que a menor escala pasa, como cuando le decimos a algún familiar que baje de peso o que use otro tipo de ropa.

Las galas son una forma de entretenimiento y a la vez esta es una buena causa porque recaudan fondos para el museo, pero yo creo que la enseñanza que deja este evento es que independientemente de como sea nuestro cuerpo, nos podemos vestir bien, con lo queramos y que tanto mostramos de nuestro cuerpo, solo nos importa a nosotros.

 

¡Cuénteme en los comentarios cual fue la persona que según ustedes respetó más la temática, quien fue la o el mejor vestido!

 

Y recuerden que al final del día, pueden usar lo que les guste, besitos y las leo.

 

 

Por Paulina Díaz Ulloa @paulidiazu en instagram

 

Seguir leyendo

El outfit ideal para tu mamá (¡y la mía!)

El outfit ideal para tu mamá (¡y la mía!)

Un día en el club de Campo Lorenzo di Pontti

Un día en el club de Campo Lorenzo di Pontti

Infaltables del clima cambiante

Infaltables del clima cambiante

Comentarios

daniela

que seca pauli, siempre me encanta lo que escribes!