Influencers mid y plus size: ¡Las referentes que buscabas!

Michelle Odeh

Publicado el enero 13 2021

Modelos Plus Size

En Chile, y en el mundo, el boom de las Influencers, modelos y celebridades mid y plus size augura una estadía de largo plazo. Pero, ¿Qué significan estos términos? Acá te lo explicamos brevemente.

La palabra mid size o half curvy (media talla, en español) hace referencia a esos cuerpos que no son tonificados ni muy grandes. Entonces, ¿Cómo identificarlos? Se trata de aquellos cuerpos que tienen tallas que comprenden entre la 40 y la 46, todo de manera muy aproximada y subjetiva. En cuanto al plus size (talla extra, en español), hace referencia a cuerpos con talla sobre la 46, hacia arriba y sin tope.

Todas estas mujeres que llevan una bandera de aceptación y amor propio también llevan la bandera del Body Positive. Este es un concepto que cada vez suma más seguidores que hacen conciencia sobre los beneficios de amar la piel en la que estamos, y sobre los daños que produce la discriminación por alguna característica física.

El movimiento body positive se sustenta en un pilar fundamental: el de promover y celebrar todos los cuerpos, las contexturas, tamaños y formas diferentes, incluso aquellos que no están dentro de los cánones de belleza establecidos por los medios, la publicidad y la misma sociedad. Esto no se trata de celebrar un cuerpo y no el otro, sino que celebrarlos a todos y cada uno.

¿Conoces Influencers mid size o plus size? Hoy te vamos a presentar a cinco de ellas, quienes estamos seguras que no conoces y te van a encantar. Sus puntos fuertes son los mensajes ‘body positive’ y la inspiración de estilo mid y plus size en la que se han convertido.

Cami Navarrete @nosoyfashionista

A parte de formar parte del movimiento plus size en Chile, tiene un estilo increíble!

Mexicana viviendo en Chile, con una actitud inigualable. 
A través de fotos y textos, rompe los estereotipos de belleza. 
A parte de mostrar sus curvas, entrega datos de make up, estilo y comida. ¡Nos encanta!
Joven, divertida y muy fresca, eso es lo que podrás encontrar en su Instagram.
¿Conoces a alguna influencer que no hayamos subido? Escríbenos!

1 comentario

  • Ana María Navarro : January 15, 2021

    Yo soy actriz profesional de TV, teatro, modelo curvy plus size, con años de experiencia, influencer (entre ellas también de Lorenzo Di Pontti), además soy Coach Bodypositive y emprendedora,, tengo una academia de Modelaje Inclusivo llamada Positive Models.

    Mi instagram es : www.instagram.com/any_actress

Dejar un comentario