9 Charlas TED Talk que te ayudarán a sacar tu poder

Michelle Odeh

Publicado el febrero 05 2021

9 Charlas TED Talk que te ayudarán a sacar tu poder

 

¿Te has sentido poco motivada para alcanzar tus metas? Una de las mejores formas de alcanzar tus ambiciones personales y profesionales es escuchando y aprendiendo de otras lideres femeninas que han abierto el camino antes que nosotras. Desde políticas, empresariales, periodistas ya activistas, estas oradoras están llenas de sabiduría que te dará inspiración y a tomar mejores decisiones, en cualquier ámbito.

Las TED Talk son eventos donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Estas tres áreas son las que, según sus creadores, están dando forma a nuestro futuro. De hecho, año a año, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merecen la pena explicar”, sea cual sea la disciplina.

Hoy te dejamos 9 charlas que de seguro te inspirarán, y están hechas por mujeres dignas de imitar y escuchar.

1.Mi año de decir que sí a todo, por Shonda Rhimes

Shonda Rhimes es la creadora de series icónicas, como Grey’s Anatomy, Scandal, Private Practice y, el último boom de Netflix, Bridgerton. Sus programas de televisión han ganado múltiples premios y son una prueba de que con trabajo duro y dedicación puedes llegar a la cima. En un momento que la escritora se encontró con mucho trabajo y atrapada por la rutina, sin inspiración, decidió decir “sí” a todas las oportunidades que se le presentasen. La historia, en el siguiente video.

2. El peligro de una sola historia, por Chimamanda Ngozi Adichie

Inspiradas en la historia y las tragedias de Nigeria, casi olvidadas por las generaciones nuevas y el mundo occidental, las novelas e historias de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie son joyas de la literatura. En esta charla cuenta cómo encontró su voz cultural y advierte cómo si sólo escuchamos una voz de otra persona o país, corremos el riesgo de un malentendido crítico. Muy importante para entender el problema racial actual.

3. ¿Podemos todos “tenerlo todo” ?, por Anne-Marie Slaughter

La experta en políticas públicas Anne-Marie Slaughter causó polémica con un artículo del año 2012: “¿Por qué las mujeres todavía no pueden tenerlo todo?”, pero… ¿es solo una pregunta para las mujeres? En el siguiente video amplía sus ideas y explica por qué los cambios en la cultura laboras, las políticas públicas y las costumbres sociales pueden conducir a una mayor igualdad para todos nosotros.

4. Es hora de que las mujeres se postules un cargo, por Halla Tomasdottir

Hella Tómasdottir superó los prejuicios cuando se postuló para ser presidente de Islandia y convirtió al país en uno de los primeros en el mundo en elegir a una y dando a los jóvenes una líder inspiradora a la que admirar. "Tenía que hacer mi parte, incluso si no tenía experiencia política, para dar un paso adelante y tratar de ser parte de la creación del mundo que tenga sentido y sea sostenible para nuestros hijos, y un mundo en el que realmente permitamos ambos que nuestros niños y niñas sean todo lo que puedan ser ", señala en su charla.

5. Encuentra tu voz contra la violencia de género por Meera Vijayann

Esta charla comienza con una historia personal de violencia sexual que puede ser difícil de escuchar ya que, mediante el uso de plataformas de periodismo ciudadano, Meera Vijayann explora formas creativas en que las mujeres jóvenes pueden participar en asuntos políticos y comunitarios. Vijayann usa los medios digitales para hablar sobre su experiencia de violencia en su país de origen, India y hace un llamado a otras chicas en su situación para que alcen la voz y mejoremos nuestra situación global.

6. Por qué nos ahogamos bajo presión y cómo evitarlo por Sian Leah Beilock

Sian Leah Beilock es científica y presidenta de Barnard College, y estudia lo que le sucede al cerebro en situaciones estresantes. En esta charla cautivadora, la experta comparte herramientas y trucos sobre cómo podemos evitar la espeleología en situaciones de alta presión. Si tienes una situación estresante próximamente, escucha esta charla.

7. Por qué tenemos tan pocas mujeres líderes, por Sheryl Sandberg

Para las mujeres que quieren emprender esta charla TED es imprescindible. La charla de Sheryl gira en torno a tres consejos clave para cualquiera que desee permanecer en la fuerza laboral o seguir siendo competitivo: Siéntate a la mesa, haz que tu pareja sea una verdadera pareja y no te vayas antes de que te vayas. ¡Esta charla es perfecta para ayudarte a alcanzar tus metas!

8. Cómo proteger nuestro planeta, por Sylvia Earle

Sylvia Earle ha estado a la vanguardia de la exploración oceánica durante más de cuatro décadas y ganó el premio TED 2009. En esta charla comparte imágenes asombrosas del océano y estadísticas impactantes sobre su rápido declive, mientras nos explica su deseo: que nos unamos a ella para proteger el corazón azul del planeta.

 

9. Para las mujeres en busca de la maternidad y una carrera, por Irene Mora

Como mujeres trabajadoras, es importante que creemos una cultura donde las niñas crezcan sabiendo que pueden ser madres y al mismo tiempo tener una carrera exitosa. Irene Mora, una parte del equipo de merchandising español de Tommy Hilfiger y atribuye a su madre, quien fue directora ejecutiva de una compañía farmacéutica multinacional su ambición y éxito de adulta. ¡Entrega excelentes consejos para equilibrar la maternidad con nuestras carreras!

Esperamos que sirva para sacar la garra que sabemos llevas por dentro y no olvides contarnos cuál fue tu video favorito en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario