Ir a contenido principal

7 peliculas, series y documentales de mujeres inspiradoras que no te puedes perder

7 peliculas, series y documentales de mujeres inspiradoras que no te puedes perder

 

Te presentamos esta selección especial, para tus momentos libres. Grandes historias, protagonizadas por grandes mujeres. 

1. Una mujer hecha a sí misma

La serie relata la historia de Sarah Breedlove o mejor conocida como Madam C.J. Walker, interpretada por Octavia Spencer, una empresaria afroamericana que logra convertirse en millonaria tras sacar adelante tu exitoso emprendimiento.

A pesar de las dificultades de su vida, como quedar huérfana cuando era pequeña o los maltratos que vivió del esposo de su hermana, la miniserie logra atrapar de principio a fin con esta idea que nace de Sarah para desarrollar un producto que evita la caída del cabello.

Una historia totalmente inspiradora.

2. Comer, Rezar, Amar

Basada en el libro del mismo nombre y escrito por Elizabeth Gilbert, esta historia protagonizada por Julia Roberts se centra en cómo una casa perfecta, un esposo y una exitosa carrera profesional no son suficientes para lograr un bienestar emocional.

Filmada en Nueva York, Delhi, Bali y Roma y Nápoles, podrás viajar junto a Elizabeth para descubrir cómo es viajar por un año y deshacerte de tus creencias. Un clásico imperdible.

3. Feministas: ¿Qué estaban pensando?

Este documental relata la historia detrás del libro de fotografías creado por Cynthia McAdams en 1977, y que buscaba mostrar a mujeres -famosas y no tanto- totalmente al natural, con el objetivo de estudiar si el feminismo se podía transmitir a través de una fotografía.

Con una reflexión sobre cómo ha avanzando el movimiento durante todos estos años y descubriendo la vida de las protagonistas de aquellas fotos, en una hora y media podrás disfrutar de un gran repaso a cada una de tus mujeres que hicieron historia.

4. Las Chicas del Cable

Si aún no has visto esta serie que conquistó Netflix, hoy es cuando.

La historia inspirada en Madrid de 1928 cuenta cómo un grupo de cuatro amigas telefonistas logran ganarse un espacio en la sociedad de España con mucha lucha, mientras trabajan en una empresa de telecomunicaciones.

A pesar de sentirse atadas ya sea a sus parejas, recuerdos o familia, estas mujeres logran generar una gran amistad que las ayudará cuando las dificultades de la vida las ponga a prueba.

5. Grace and Frankie

Jane Fonda y Lily Tomlin son las grandes protagonistas de esta gran serie que relata la historia de dos amigas que descubren que sus esposos son una pareja gay.

Con más de 70 años, estas mujeres se reinventan con un negocio para empoderar a la tercera edad de su sexualidad. Risas, drama, llanto y más emociones son parte de lo que vivirán estas amigas que deben enfrentar diversas dificultades.

7. Mujeres del siglo XX

Esta película cuenta la historia de tres mujeres que explotan su libertad y amor a fines de los años 70' en California, junto con un adolescente que se encuentra en plena etapa de maduración y que es marcado por su mamá y sus dos amigas.

Nominada a Mejor Guión Original en los premios Oscar, es un imperdible.

¿Has visto alguna? ¿Tienes tu favorita? ¡Cuéntanos! 

Comentarios

Se el primero en comentar