Ir a contenido principal

10 entretenidas películas sobre moda

10 entretenidas películas sobre moda

Ya sea que quieras repasar un poco de historia con Yves Saint Laurent, observar como Andy intenta impresionar a su infame jefa Miranda Priestly en El diablo viste a la moda, o reírte a carcajadas con Zoolander.
¡Hay muchas películas sobre moda que deberías ver y te las mostramos a continuación!

¿Necesitas un descanso de tu rutina monótona? ¿Andas en búsqueda de nuevas entretenciones para la nueva cuarentena? ¿Quieres un poco de glamour? Para aquellas de nosotras que nos emocionamos cada vez que vemos un vestido precioso o el zapato perfecto, las películas de moda son nuestra adicción y ofrecen la oportunidad de llevarnos a los talleres sagrados de nuestros diseñadores favoritos y a las grandes pasarelas.

A continuación, presentamos 10 películas seleccionadas especialmente para las fashionistas. ¡Bon appetit!

1. Coco Avant Chanel - Anne Fontaine (2009)

La estrella de Amelie, Audrey Tautou interpreta a la joven diseñadora Gabrielle Chanel en esta película biográfica sobre los primeros años de Chanel como joven costurera, hasta su éxito creando su propia casa de moda. ¿Sabías que sus siluetas juveniles que revolucionaron la moda femenina en la década de 1920 se inspiraron en la ropa de su novio?

2.  El demonio de neón - Nicolas Winding Refn (2016)

En esta película de terror de 2016, Elle Fanning interpreta a Jesse, una joven modelo que se muda a Los Ángeles, solo para encontrarse perdida en un despiadado y aterrador mundo de la moda y la belleza. La gente que la rodea está obsesionada con su juventud y Jesse aprende a defenderse de los males de la industria en más de un sentido. Su magnífica cinematografía y el vestuario hacen que valga la pena ver esta película.

3. Saint Laurent - Bertrand Bonello (2014) 

El famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent fue objeto de dos biopics en 2014, Yves Saint Laurent y Saint Laurent . Ambas películas narraron la carrera del ícono, que murió en 2008- Laurent tenía solo 21 años cuando asumió el cargo de diseñador jefe de House of Dior en 1957. Su impronta y su legado fueron tan profundos que todavía marcan tendencia en la moda actual.

4. Zoolander - Ben Stiller (2001)

Ben Stiller siempre nos hace reír y esa es razón suficiente para incluirlo en esta lista. Esta comedia dirigida y protagonizada por el cuenta la historia de un desafortunado modelo masculino se vuelve el objetivo de un malvado complot para asesinar a un líder del mundo. ¡No podrás parar de reír!


5. Loca por las compras - P.J Hogan (2009)

Esta comedia esta protagonizada por Isla Fisher en el papel de Rebecca Bloomwood, una chica que le encanta comprar. El problema es que ella compra demasiado y está muy endeudada. Mientras sueña con trabajar en su revista de moda favorita, consigue otro empleo como columnista para una revista financiera de la misma compañía y su columna se convierte en todo un éxito, pero su secreto amenaza con arruinar su carrera y su vida romántica.

6. Ready to Wear - Robert Altman (1994)

Protagonizada por Sophia Loren y Julia Roberts, cuenta la historia de un asesinato que da un giro inesperado a los eventos ya caóticos de la semana de la moda en París.

7. El evangelio según André - Kate Novack (2017)

La vida y la carrera del ícono de la moda André Leon Talley son el tema central de este biopic. Se ha desempeñado en Vogue como editor en general, pasó un tiempo en Andy Warhol's Factory e incluso fue juez invitado en America's Next Top Model. Esta película también explora cómo gracias a su trabajo, se integraron diseñadores y modelos afroamericanos en la industria de la moda. ¡Un ídolo!

8. El diablo viste de Prada - David Frankel (2006)

¿Qué tipo de lista de películas de moda sería este si no la incluyéramos? Se ha convertido en un clásico de culto por una buena razón: es divertida, inteligente y totalmente atractiva para cualquier fanática de la moda. Los looks de Andy de Chanel y la colección de abrigos y bolsos locos de Miranda Priestly todavía nos inspiran.


9. La cenicienta en París - Stanley Donen (1957) 

Volvemos a 1957 con este musical de Audrey Hepburn, una visita obligada para cualquier fanática de la moda. Audrey interpreta a una dependienta de librería llamada Jo que es descubierta por un fotógrafo interpretado por Fred Astaire y se convierte en una sensación de modelaje. Es impresionante ver a Audrey revolotear por París con trajes de Givenchy, pero también nos encanta su icónico uniforme de librería de pantalones negros de pitillo y cuello alto.


10. Iris - Hermanos Maysles (2014) 

Todo el mundo ama el estilo excéntrico y maximalista de Iris Apfel, la protagonista de 94 años de este biopic de los hermanos Maysles, directores conocidos por integrar la moda en sus películas. Iris nunca ha sido nadie más que ella, que es el objetivo de todo el film. ¡Te inspirará a canalizar tu yo más fabuloso!

 

 

Comentarios

Se el primero en comentar